La Plata de Ley 925 obtiene su nombre de la aleación de metales propia de la joyería en plata, de acuerdo a lo establecido en las normas internacionales para la fabricación de metales preciosos.

La plata de por sí es muy maleable, lo que requiere que se junte con otro metal para su uso en la bisutería. El número .925 significa que la prenda contiene un 92.5% de Plata y un 7.5% de alguna aleación (generalmente Cobre Electrolítico)

Algunos le atribuyen a la plata un efecto protector en las personas, absorbiendo las malas vibras o el mal de ojo. Se dice que esta es la razón del ennegrecimiento de la plata, sin embargo expertos se lo atribuyen a otras causas.

La plata puede tomar color negro por influencias ambientales, como altos niveles de azufre en el aire o por los minerales que encontramos en el agua. También puede ponerse de ese color al contacto con diferentes productos cosméticos como los perfumes, cremas, y jabones.

Incluso el pH de una persona puede influir, a medida que este es mas ácido de lo normal podría hacer que la joya de plata se ponga negra.

Para revertir el daño y limpiar tus joyas se recomienda utilizar productos especializados para ello. Sin embargo, otra forma es humedecer un paño con bicarbonato y pasarlo por toda la superficie de la joya para luego secar con otro paño.

Cualquier duda sobre la Plata Italiana, por favor contactar a nuestro equipo al whatsapp o llamada +56 9 3376 4694 o al correo info@metalli.cl

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña